La Universitat Jaume I conmemora su 25 aniversario como una universidad con un proyecto consolidado y con nuevos retos en el ámbito de la educación, la investigación, la cultura y la mejora social.

Como centro de estudios superiores, ha duplicado, en estos 25 años, el número de titulaciones que se imparten en sus aulas. De las 17 licenciaturas del curso 1991-1992, se ha pasado a 31 grados y también son más del doble los estudiantes matriculados, más de 13.352 en el curso 2015-2016 frente a los 5.539 del primer año. De esta manera, al no tener un gran volumen de estudiantes, se permite dar una atención personalizada a su alumnado.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, destacó, en el acto académico de la conmemoración del 25º aniversario, el gran valor estratégico de las universidades para la construcción y el progreso de las sociedades actuales, porque “son instituciones esenciales y claves en la formación superior de las personas y con la actividad investigadora generan un nuevo conocimiento que permite innovar”. Asimismo, agradeció a toda la comunidad universitaria (profesorado, personal de administración y alumnado) “el esfuerzo y la dedicación diaria para llegar hasta aquí” y añadió que la consolidación y renovación constante de la oferta educativa será uno de los retos futuros “manteniendo una formación integral del estudiantado para la participación en el progreso de la sociedad”.

Una universidad bien comunicada, que se enorgullece de experimentar con las nuevas formas de enseñanza que se separan radicalmente de los métodos tradicionales de sus homólogas, y que se ha convertido en un centro educativo pionero en España en la implantación de la enseñanza multimedia con la instalación, en todas sus aulas, de un equipamiento informático y audiovisual.