El curso académico 2015-16 está a punto de concluir y, con él, una nueva edición del Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, la última edición presencial.

Han sido muchos los ponentes que han participado en el máster a lo largo de todo el curso. Profesionales del sector que han contado su experiencia y enseñado numerosas saberes a los estudiantes. Tales como Fernando Delgado (escritor y periodista), Ismael Nafría (periodista), Ángel Alloza (CEO de Corporate Excellence), Patricia Monleón (Dircom de Mercadona), César Martí (Productor Ejecutivo de Anlo Produccions), Pere Rusiñol (Cofundador Alternativas Económicas y redactor en la revista Mongolia), Julián Barón (fotógrafo), Xavi Sempere (director creativo de CuldeSac), Rubén López (community manager Valencia de Nintendo), José Jaime Linares (director de producción), entre otros.

Un total de 33 alumnos de las tres especialidades, Dirección Estratégica de la Comunicación, Creatividad y Producción Audiovisual y Periodismo Digital y Multimedia, han cursado este postgrado oficial, en el que han podido aprender de forma práctica y aplicar todos sus conocimiento en empresas reales, como en Bodegas Antonio Arráez, a quienes los estudiantes de Dirección Estratégica de la Comunicación les crearon un Manual de Identidad y una Propuesta de Estrategia de Comunicación.

Por otro lado, como todo máster oficial, se debe terminar con un trabajo de fin de máster. Este proyecto servirá para demostrar de una forma más teórica o práctica, dependiendo de su orientación, los saberes alcanzados durante el postgrado. Así pues, consistirá en la realización de una investigación bajo la supervisión de un tutor o tutora en la que se pondrá de manifiesto los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de la titulación.

Actualmente, los alumnos ya están preparando sus Trabajos Final de Máster (TFM), los cuales verán la luz los próximos meses.