La experta en gestión de intangibles, Sandra Sotillo, fue una de las invitadas al máster en el primer semestre para hablar a los alumnos del papel del dircom en las grandes corporaciones.
Sandra Sotillo trabaja en la actualidad como consultora independiente en el ámbito de la comunicación estratégica y la gestión de intangibles de organizaciones y líderes; es decir, reputación, cultura, marca y sostenibilidad.
Hasta febrero de 2016 fue directora general de Villafañe & Asociados Consultores, consultora de referencia en la gestión de la reputación corporativa, donde trabajó durante los últimos 10 años.
Anteriormente trabajó como directora de comunicación en la Institución Internacional SEK, y en las áreas de estrategia y cuentas de Llorente & Cuenca, Draft FCB y DEC BBDO.
Durante la ponencia, Sandra Sotillo destacó la importancia de la gestión de intangibles dentro de la estrategia de comunicación de las empresas. Es ahí donde el director de comunicación tiene gran trabajo por hacer, ya que debe aplicar coherencia en las relaciones con los diferentes grupos de interés de la empresa.
Además, incidió sobre la trascendencia de la reputación de la empresa y cómo ésta se puede medir a través de las métricas y los cuadros de mando, una herramienta de gestión que permite comprender, a través de sus indicadores, el estado de la situación de un sistema y facilita la toma de decisiones.
Sandra Sotillo animó a los estudiantes de la especialidad de Dirección Estratégica de la Comunicación a seguir trabajando en el mundo de la comunicación corporativa, ya que las empresas se están dando cuenta de que es importante gestionar la comunicación de una forma estratégica y, cada vez más, se están demandando este tipo de perfiles que desde el máster se forman.