A lo largo del curso académico han sido muchos los invitados que han pasado por las clases del máster en las diferentes modalidades ofrecidas. Profesionales y académicos de distintas especialidades han coincidido en la importancia de conocer las nuevas tendencias en comunicación, tan imprescindibles, más aún, en los tiempos que corren.

Santos Zunzunegui, catedrático de comunicación de la Universidad del País Vasco, pronunció una conferencia con el título de “Imagen y Verdad” en la que hizo una reflexión sobre la función periodística. Según Zunzunegui, asistimos a un exhibicionismo de la telerrealidad y un cambio del concepto de qué es noticia actualmente. Finalmente, el catedrático hizo una defensa de la profesionalización y la especialización del trabajo del comunicador.

Por su parte, Julián Barón, reconocido fotógrafo, asistió a una de las asignaturas de la rama de Creatividad y Producción Audiovisual para explicar a los alumnos en qué situación se encuentra la fotografía contemporánea dentro del panorama del arte. Además, analizó cómo se produce el desarrollo de los proyectos a través de las distintas disciplinas artísticas.

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, fue uno de los ponentes del itinerario de Dirección Estratégica de la Comunicación. Alloza hizo una reflexión sobre la gestión de intangibles y explicó las nuevas tendencias en cuanto a la reputación, uno de los intangibles que más se empieza a valorar por parte de las empresas.