El año 2016 ha comenzado con la publicación del número 11 de la Revista adComunica, que ha cambiado sus fechas de publicación, pasando a publicarse los meses de enero y julio de cada año. En esta ocasión, el nuevo número de la revista, en sus secciones Informe y Tribuna: Investigación y Profesión están dedicadas a una temática tan actual y trascendental como «la crisis del modelo de comunicación público de proximidad», ámbito en el que se prevén importantes novedades y transformaciones, en los próximos meses y años, en especial tras la celebración de las últimas elecciones generales en España del pasado 20 de diciembre de 2015.

La aparición de este nuevo número de adComunica coincide con el segundo aniversario del cierre de RTVV, producido el pasado 29 de noviembre de 2015. Es esta, pues, una coyuntura muy pertinente para el estudio sobre el papel que juegan los medios de comunicación públicos, en especial en el contexto de la comunicación local o de proximidad, en las sociedades democráticas y sobre su papel como servicio público en el escenario actual.

La revista adComunica acaba de entrar en ERIH PLUS, índice europeo por excelencia para Humanidades y Ciencias Sociales, creado y desarrollado por investigadores europeos coordinados por el Standing Committee for the Humanities (SCH) de la European Science Foundation (ESF).